SOLUCIÓN AL ERROR 8000401A

Porqué se da ese problema?, creo que se da cuando actualizas una versión anterior de messenger a la versión 9.0 o posterior, en algunos casos se corrumpe el registro de windows...

¿qué es un archivo wps? ¿Cómo lo abro?

Un archivo wps es un tipo de archivo que normalmente se genera con el programa Microsoft Works, este tipo de archivo ha caído en desuso por lo que a veces se hace dificultoso abrirlo con cualquier programa.......

CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

PhotoRec es un programa que viene con el Testdisk permite recuperar archivos perdidos y/o borrados desde cualquier unidad o dispositivo de almacenamiento , incluyendo videos, documentos, imagenes y archivos de discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB y CD-ROM..

Cotización computadora WILSON Perú

En Wilson puedes encontrar gente de todo tipo como en cualquier sitio, así que es cuestión de tener o hacerte amigo de alguien allá y vas a ver que no vas a tener alguna mala sorpresa cuando compres, en todo caso sé precavido :) .

jueves, septiembre 24

Problemas con el Windows Live Messenger: Hay una nueva versión disponible ...

Tengo Problemas con el Msn .. El Windows Live Messenger está lag ... Me sale error de Msn número .... No me puedo conectar.. , me pide Actualización
He visto, escuchado, leído, comentarios y quejas parecidas acerca del messenger de Microsoft, incluso yo que había dejado la pc varíos días me dí con la sorpresa que el Windows Live Messenger 8.1 en mi Pc pedía una actualización. Lo mismo que ocurrió hace años cuando usaba el Msn Messenger 7.5, pero solucioné el problema configurándole la compatibilidad que líneas abajo en la sugerencia 2 voy a explicar.
Pero.. ¿Porque hay problemas con el Messenger?
Porque Microsoft a partir del 15 de setiembre del 2009 obliga a los usuarios de Messenger a partir de la versión 8.1 hacia abajo a actualizar obligatoriamente a una nueva versión, bajo pretexto de un problema de seguridad, ocasionando problemas con las versiones antiguas.
Ok, correcto, pero me pregunto ¿Acaso no sería mas fácil, bajar un parche de seguridad para las viejas versiones como hace Microsoft con sus windows xx?. Es como si por ejemplo tengamos que cambiar obligatoriamente el Windows XP a Windows Vista porque tiene problemas de seguridad.
En estos momentos, la mayoría por no decir todos los usuarios ya han actualizado su mensajero a la última versión por eso es que muchos en sus pcs tienen problemas de lentitud, como dicen algunos esta "lag".
Particularmente, en mi computadora yo uso el Amsn con la distro linux Elive basado en Debian y no tengo ningún problema, pero tambien tengo en otra partición instalado con Windows Xp, para que la pc la use la familia sin que se sientan "raros", además este windows me sirve para hacer testeos, soluciones y sugerencias para colocar en el blog.
Así que este post tratará de darte algunas sugerencias para que no sigas teniendo esa clase de problemitas con nuestro bienamado messenger:

SUGERENCIA 1:
Práctica y fácil, sólo hay que actualizar al Windows Live Messenger 9.0 con todos sus complementos.
Pros
Tienes lo último del messenger 2009, bonita interface 3d, lindos colores, muchas funciones, visualmente agradable, si tienes una pc potente no hay líos, se actualiza el messenger y serás muy feliz.
Contras
Si tienes una máquina lígeramente antigua como por ejemplo tu computadora p4 con 512 mb de memoria practicamente la vas a volver una P2 en rendimiento, consume recursos casi como si le instalaras photoshop o corel, imáginate si tienes una P3.
Solución:
No actualices el Msn, vete a la sugerencia 2 o usa un messenger portable (sugerencia 3), que no llena de archivos dlls o archivos innecesarios tu windows.

SUGERENCIA 2
Es la mas común lo hice desde el Msn 7.5 y ahora lo haré con la versión 8.1, creo que casi todos ya lo saben, pero lo pongo por si alguno le interesa o aún no se ha enterado, primero no actualizar nada, cerrar el msn completamente y seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la Carpeta Archivos de Programa luego a la carpeta Msn Messenger o Windows Live Messenger según sea la versión que tengas de msn.
2. Buscar el archivo msnmsgr.exe
3. Le damos click derecho al archivo y click en Propiedades
4. Nos vamos a la pestaña Compatibilidad, click Ejecutar programa en modo Compatibilidad seleccionamos Windows 2000, aplicamos y aceptamos, tal como puedes ver aquí.
5. Ejecutamos ahora el archivo msnmsgr.exe y nos saldrá una ventana parecida a la de abajo, esperamos un momento y ya tendremos listo nuestro msn en línea.
Pros
Tienes tu querido messenger, él de siempre, con tu plus, complementos, fondos, letras y todo.
Contras
En algunos casos, tiene problemas con las contraseñas de usuario (no todas) y te envían errores.
Solución:
Utiliza una versión de windows mas actual, digamos el Windows Live Messenger 8.5 que no consume demasiados recursos, aún no pide actualización, ni es tan distinto como la versión 9.0
Descargar el Windows Live messenger 8.5 y el parche multimessenger de aquí
Si en caso no funcionara, bájate este parche, está en francés pero dale click a suivant, luego check a je suis de d´accord..... y luego click suivant a todo y listo :)
Bajar parche frances de aquí, (ojo sólo sirve para la versión 8.5).
Mas adelante haré un post como optimizar el 8.5 para que sea mas simple y rápido.

SUGERENCIA 3
Si no te convence actualizarte al msn 9.0, instalar el 8.5, o tienes una máquina lenta prueba entonces con los programas portables, que se llaman así porque simplemente lo puedes llevar en tu memoria USB, o colocar en alguna carpeta y ejecutar sin ningún problema. Funciona perfectamente en windows xp con P2, puedes descargar otras versiones, pero en este caso te dejaré esta versión para probar.
Descargar Portable Msn Messenger 7.5 en español en rapidshare
Descargar Portable Msn Messenger 7.5 en español en Megaupload
1. Descargas el archivo, lo descomprimes donde quieres.
2.Sigues los mismos pasos que en la sugerencia 2.
3. Listo, a chatear se ha dicho.

SUGERENCIA 4
Prueba el Amsn, cólocale el skin tipo live messenger, casi no notaras diferencia y no te consume memoria como otros y te funciona a la perfeccción.
Bajar el Amsn con su skin de Windows Messenger de aquí
Míralo aquí
Bueno eso es todo por hoy, estaré averiguando que mas problemas hay en el Messenger y como solucionarlo.
Si tienes otros problemas revisa mis otros post.

Como solucionar el error 80048820

Como solucionar el error 8000401a

NOTA: Si ya has instalado el Windows Live Messenger 9.0 y quieres volver atrás, entonces utiliza la opción Restaurar sistema y vuelves a restaurar el sistema antes de la fecha de haber actualizado el Messenger y utilizas cualquier sugerencia de arriba.

Este Post está sujeto a errores y aportes, así que cualquier sugerencia, crítica o lisura, al correo o a los comentarios por favor :)

Saludos que la fuerza y tu msn te acompañen....

miércoles, septiembre 23

Windows Xp no reconoce el disco duro SATA en mi Compaq C318LA

Que tal amigos, regresando por aquí despues de un breve, reparador y obligado descanso, agradeciendo de todo corazón las muestras de apoyo y saludos de los amigos virtuales y no virtuales, vuelvo al trabajo y a este humilde blog, así que agarrenme que allá voy:

Hoy un amigo me llamó para saludarme y aprovechó la ocasión para mostrarme su laptop Compaq C318LA, que le había "dejado" su tía y de paso contarme su experiencia desastrosa en el uso del Windows Vista Home, con el que vino instalada la laptop. Creo que no es novedad hablar mal de Windows Vista, así que no me tomaré el tiempo para hacerlo.
Le sugerí que le instalara el Windows Xp, porque si digo instala linux, al rato me echan la culpa cuando no lo saben usar (buen motivo para no "recomendarlo").
Le presté mi disco de Windows Xp con Service Pack 2, el cual no uso hace mucho tiempo y regresa con la sorpresa del título del post "El windows xp no reconoce el disco" , entonces le presté el Windows UE, el Windows XP Falcor, El Sirius windows, el SuricataOS, y en todas estas versiones desatendidas tampoco reconocía el bendito disco duro.
Supuse entonces que era un problema de los drivers SATA o RAID.

¿Pero como solucionar ese problema si esta láptop no tiene disquetera para descargar los drivers?
Fácil, pedí la laptop a mi querídisimo amigo e hicimos esto:
1. Ingresamos a la Utilidad de configuración de la Bios Compaq presionando la tecla F10 luego de prender la pc.
2. Cuando estuvimos en la Utilidad de configuración nos fuimos a la pestaña Configuración del Sistema
3. Encontramos Soporte Nativo SATA, y lo colocamos Desactivado
4. Grabamos todo con F10 y reiniciamos
5. Booteamos con el Cd de Instalación normal y listo! Windows XP reconoció el disco, después ya pudimos formatear e instalar normalmente.
6. Finalmente, bajamos los drivers de aquí y configuramos, lista para "Usar, Colgar y Renegar".

Moraleja:
Si te pasa alguna vez, que tu Windows Xp no reconoce el disco duro SATA, pero tiene otro sistema operativo funcionando, busca en el BIOS alguna opción SATA y cámbialo, quizás así pueda reconocerlo.
Pero si aún así no se puede, pregunta por aquí a tu "blogger preferido" o envíalo al técnico de computadoras . Total, para que romperte la cabeza, mejor que se la rompa otro, tú paga nomás...

Saludos que la fuerza, tu disco SATA y sus drivers te acompañen :)

domingo, septiembre 6

Noticias

Hey amigos visitantes del blog, gracias por su visita y los correos que me envían, pero les anuncio que por motivos de salud no podré responder ningun mensaje, ni coomentarios, ni actualizar mi blog, espero poder volver pronto, quizás dentro de una semana si todo sale bien.
Saludos...
Que la fuerza y su salud les acompañen.
Toño Arista

martes, septiembre 1

¿Porqué se cayó Gmail?


Aún no se sabe pero uno de los servicios mas importantes del mundo, no responde y sale la siguiente pantalla.
Ya habrá mas noticias, pero me he dado cuenta que sin gmail, la vida no es como antes...


ACTUALIZACIÓN 06.39 pm Perú:
Ya se restableció el normal servicio de Gmail hasta ahora no hay ningún informe oficial de la caída por parte de Google. Esperemos entonces.
ACTUALIZACIÓN 02-09-2009:
Según Google, los servidores estaban en mantenimiento y tuvieron una sobrecarga de usuarios al mismo momento lo que hizo colapsar los servidores, hasta a los mas grandes le sucede no?

Moraleja
No sólo de gmail vive el hombre (Me incluyo)..
Saludos, que la fuerza y su gmail sin pop3 les acompañen :)