viernes, octubre 30

¿Qué es un malware?

El malware puede ser definido como un tipo de software que se ha creado con el único propósito de hacerle daño ordenador, ya sea por jugar con el software del sistema operativo, robar información del usuario, y muchos otros tipos de delitos. La palabra "malware" es un acrónimo de las palabras "malicious" and "software". "malicioso" y "software". El Malware se puede definir de diferente tipos tales como:

• Adware

• Spyware

• Virus y gusanos

• Troyanos

Para comprender mejor los distintos tipos de malware que existen, definamos primero los conceptos de cada uno .

¿Qué es un Virus?
Los virus informáticos son programitas hechos por cualquier hijo de .. vecino, con capacidad de replicarse a sí mismos en el sistema operativo, a sus archivos y carpetas de los usuarios, y por esta razón se les da el nombre de "virus". La razón por la que se pueden reproducir es que pueden hacerse copias de sí mismos en diferentes carpetas y archivos en el ordenador del usuario, con el fin de que sean enviados o transferidos a otras computadoras de los usuarios para que puedan infectarse también.

Los virus pueden hacer daño a una computadora, pero el tipo de daño depende de lo que el virus específico fue programado para hacer. Algunos virus informáticos borran los archivos, algunos sólo pueden disminuir el rendimiento del equipo, y otros pueden dejar a una Pc completamente inútil por la corrupción o borrado de los archivos de tu sistema operativo.
Cuando se ejecuta un sistema operativo de Windows, se recomienda primero analizar con un anti-virus para mantenerse protegidos de los bichos que estén alrededor de la web y de tu correo eléctrónico.

¿Qué son Gusanos informáticos?
La única diferencia entre un virus y gusano informático es que los gusanos se extienden
a través de redes y son capaces de funcionar sin un servidor o pc, mientras que los virus son simplemente parte de un gran trozo de código y que requieren un servidor o pc para funcionar. Los gusanos pueden hacer el mismo tipo de daño como los virus. Es por eso es mucho mejor usar anti-virus actualizado cuando se ejecuta Windows, ya que también ayuda a protegerse contra los gusanos informáticos.

¿Qué son Troyanos?
Los troyanos o Virus Caballo de Troya obtienen ese nombre porque simulan ser algo bueno (es decir, un programa que se puede utilizar), pero en realidad resultan ser programas escondidos que pueden causar una desagradable sorpresa a tu PC. Los Troyanos pueden hacer un daño similar a lo que hacen los virus, pero también son conocidos por su tendencia a robar importante información de los usuarios, tales como números de tarjetas de crédito . También permiten al creador del troyano obtener algún tipo de acceso a la computadora en que se ejecutó.

¿Qué es Spyware?
El Spyware es un programa que es espía de la información del usuario. Por lo general, se esconde en las cookies de Internet o programas, y recoge datos de usuario y luego lo envia al creador del spyware. La información que el spyware tiende a acumular implica historial de búsquedas y tal, principalmente para ayudar mejor a las empresas obtener la información de publicidad sobre lo que están interesados los usuarios en general. Aunque no es tan peligroso como los virus o los gusanos, el spyware resulta una gran invasión a la privacidad del usuario. No sólo eso, sino que el software que se ejecuta sobre el software espía en particular, también puede disminuir el rendimiento del equipo.

¿Qué es el Adware?
Son programitas parecidos al spyware, el adware está diseñado para mostrar anuncios en su equipo, incluso cuando no está navegando en Internet. Los anuncios a veces sólo son cartelitos o pop-ups que aparecen de la nada, y puede causar gran frustración.
El Adware puede poner lenta tu computadora y también reduce la velocidad de las conexiones de Internet, porque descarga información o anuncios sin el consentimiento del usuario.

Traducido y Adaptado de http://www.associatedcontent.com/article/2320106/what_is_malware.html?cat=15

Soluciones? varias como por ejemplo:

2 comentarios:

Que tal tengo una consulta, recientemente en mi pc aparaece activado de la nada el icono que indica que hay un dispositivo usb conectado, cuando no hay ningun usb conectado ni nada por el estilo, esto a que se debe tal vez a un virus esta que ocasiona esto?, le he pasado el antivirus un monton de veces a la pc, y sigue aparaciendo ¿que puedo hacer?.
Saludos cordiales.

El ícono está activado al costado de la hora? busca en mi Pc y chequea cuantas unidades tienes.. quizas tengas un dispositivo de almacenamiento instalado por alli. Nunca he visto que un virus marque un ícono, normalmente están escondidos.
Así que si no te molesta, no te hagas problema, pero si no revisa eso y me escribes.
estaré al tanto de tu problema.
Saludos