SOLUCIÓN AL ERROR 8000401A

Porqué se da ese problema?, creo que se da cuando actualizas una versión anterior de messenger a la versión 9.0 o posterior, en algunos casos se corrumpe el registro de windows...

¿qué es un archivo wps? ¿Cómo lo abro?

Un archivo wps es un tipo de archivo que normalmente se genera con el programa Microsoft Works, este tipo de archivo ha caído en desuso por lo que a veces se hace dificultoso abrirlo con cualquier programa.......

CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

PhotoRec es un programa que viene con el Testdisk permite recuperar archivos perdidos y/o borrados desde cualquier unidad o dispositivo de almacenamiento , incluyendo videos, documentos, imagenes y archivos de discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB y CD-ROM..

Cotización computadora WILSON Perú

En Wilson puedes encontrar gente de todo tipo como en cualquier sitio, así que es cuestión de tener o hacerte amigo de alguien allá y vas a ver que no vas a tener alguna mala sorpresa cuando compres, en todo caso sé precavido :) .

martes, octubre 28

Como aumentar mas memoria a la computadora

Se supone que luego de haber limpiado de virus, reparado el registro de windows, desfragmentado el disco duro de la computadora, y limpiado los archivos innecesarios del inicio ya hemos terminado, y, la Pc debe estar corriendo al menos como una semana despues de la última formateada.
¿Y si la pc sigue lenta? ya pues caballero a romperse la cabeza porque se ha puesto lenta, has actualizado algún programa?, has instalado Corel X4, junto con Autocad y Photoshop?, el Office 2007, jaaa ya pues no seas malo(a), tu Pc aparte de mantenimiento necesita mas memoria RAM, si eres mas duro que c..odo de muñeca y no quieres comprar nada aún, entonces trata de sobrevivir sin que te pique las manos y el mouse por instalarle lo ultimito de software a tu computadora, desgraciadamente los HDP de los programadores (leáse Microsoft) cuando hacen un programa lo hacen pensando en que tú te vas a comprar una nueva PC todos los meses :).

Reconociendo la memoria RAM de la PC
Por fin luego de muchas cavilaciones, lloriqueos y haber consultado a nuestro bolsillo, nos hemos decidido a comprar mas memoria a la computadora.
Perfecto, pero mucha gente piensa que la memoria es fácil de aumentar, con la infinidad de tiendas que hay y memorias tan baratas, pero aquí viene el problema, la memoria RAM tiene que ser compatible 100% con tu placa madre, mainboard, motherboard que es lo mismo.

La solución práctica sería simplemente abrir la computadora y anotar los detalles impresos en la memoria, e ir corriendo a tu vendedor y/o estafador favorito de hardware :). Esto puede ser absolutamente una tarea aborrecible para personas que detesten o tengan miedo en abrir sus lindas computadoras.

Hay afortunadamente un programita, el CPU-Z, bájalo de aquí, que identifica tu memoria RAM. Lo mas interesante del asunto es que no tienes que abrir la computadora.
¿Como?
1. Facil pues, baja y guarda el CPU-Z y ábrelo, ojo que necesitas el Winzip o el Winrar para descomprimirlo.
2. Luego de descomprimido, veras tres archivos, solo ejecuta el archivito cpuz.exe, te va salir esto:
3. Luego solo dale clik a la pestaña SPD asi:
4. Ves? solo anotas los datos vistos allí y listo, te vas corriendo a comprar mas Memoria RAM.

Fácil. No? puedes hacer mas cosas con este programa, pero eso es tema de otro post ;)

Para resumir, no hay necesidad de abrir la computadora para saber que tipo de memoria tienes, te ahorra tiempo y esfuerzo.

Instalar la memoria RAM
Y ahora como instalas la memoria? ahhhh eso es mas facil que patear a un niño, perdón que quitarle un caramelo :) , da flojera escribir asi que te dejo el video de este patita, está en ingles el video pero es intuitivo así que no te vas a complicar para nada.
Mira el video desde aquí

PD. Si aún así despues de todo sigue lenta la Pc descarta (aunque odio esto y eso es lo último que tienes que hacer) Formateando la computadora, ¿para que? para descartar cualquier fallo de Hardware, como disco duro con sectores dañados o platos ya para malograse por ejemplo, que pueda ser el principal causante de la lentitud de la PC. si es algo de eso ya piensa en cambiar de computadora o reemplazar las partes afectadas.

Saludos y suerte

lunes, octubre 27

Como borrar los programas del inicio de la computadora

Uffff .... luego de haber limpiado de virus, reparado el registro de windows y desfragmentado el disco duro de la computadora, ahora tenemos que borrar los programas del inicio del sistema , ¿Porque? algunos están por demás pues.
A ver explico... normalmente cuando se inicia el Windows, se cargan aplicaciones o programitas, que no solo retardan el inicio del sistema, también consumen recursos, casi todos no sirven para nada, solo para que el susodicho y mencionado programa o aplicación se cargue al inicio para que sea más rápido cuando se ejecute, pero algunos programitas son necesarios caso el antivirus que siempre tiene que estar en memoria y antispyware pero desgraciadamente también en el inicio del sistema se cuelgan todos los virus, programas maliciosos o spyware, para ejecutarse, infectar y reproducir todo lo que vea a su paso en la Pc.
¿Qué hacer?
Limpiar de accesos directos y programas ejecutables el inicio , con el Msconfig o con el Star-Up Tool este programita lo puedes descargar de aquí. para efectos del post usaré este programa por ser como el que escribe; simple, práctico y efectivo :)

Ahora sigamos los siguientes pasos para efectuar la mencionada y dichosa limpieza:

1. Primero al Star-Up Tool descárgalo, guárdalo y ejecútalo, luego saldrá una ventanita así ..
2. Si te fijas los programas que se cargan al inicio del sistema es el Nod32, el optimizador de memoria del Tuneup Utilities 2007 y el Bio Messenger 8.6 que es el programa de mensajería que utilizo, ademas del ctfmon.exe que es un programa del windows que hasta ahora no se para que shit sirve, así que lo borraré de esta manera:

Listo, así debes hacer para todos los programas y aplicaciones, que veas, deja solo tu antivirus, quizas el software para tu impresora, el antispyware que tengas y el msn, nada mas, no llenes de programas innecesarios el inicio de tu windows, luego no te quejes de porque está lenta tu computadora.

Saludos y mucha suerte, que la fuerza les acompañe :)

jueves, octubre 23

Como Desfragmentar el Disco Duro

Luego de haber limpiado de virus y reparado el registro de windows a la computadora, nos toca ahora darle una desfragmentadita a nuestro querido disco duro, siguiendo con el tema principal que es optimizar la computadora y porque michi tienes que desfragmentar?
Bueno, la fragmentación del disco duro ocurre con el uso diario y normal de la PC; el windows de Bill Gates ya sea Windows 98, Windws XP o Windows Vista, llega en un momento a ser incapaz de almacenar datos relacionados en su disco en una manera secuencial (leáse pegadito), y por eso tiene que “Fragmentar” archivos a través de varias localizaciones físicas en el disco duro. Esto incrementa el número de veces que el disco duro debe girar (o “buscar”) cualquier dato o archivo del sistema, estonces para variar vuelve lento el proceso de lectura y escritura de los archivos en el disco duro.
Espero me hayan entendido porque creo que ni yo me entiendo :) la cuestión es que se necesita un programa para volver a colocar y ordenar los bloques de datos, ordenadamente y secuencialmente en el disco duro para que vuelva a leer y escribir normalmente.
Recomendación:
Desfragmentar aunque sea una vez al mes el disco duro.

Entonces comenzaremos a desfragmentar nuestro buen disco duro, puedes utilizar cualquier desfragmentador de disco, te sugiero éste, el Defraggler, bajalo de aquí, sirve tanto para Vista o para XP, ahora seguiremos los siguientes pasos:
  1. Luego de bajar e instalar el defraggler, seleccionamos el disco duro a desfragmentar y presionamos el boton Analyzer, ver aquí

  2. Cuando acabe el análisis va salir un mapa visual del disco duro y una lista de archivos que están fragmentados.

  3. Seleccionas los archivos fragmentados que desees y para desfragmentar solo damos click derecho y en seguida hacemos click a la opción Defrag Highlighted
  4. Una vez que el archivo o los archivos han sido desfragmentados, el mapa visual del disco duro serán actualizados y puedes volver a seleccionar otros archivos para ser desfragmentados, caso contrario puedes seleccionar otro disco duro y repetir al gusto :)
Eso es todo, Disco Duro desfragmentado! y también es todo por hoy, me voy a mi camita que hace frio y es tarde.

Saludos

lunes, octubre 20

Como Limpiar la computadora de virus y spyware

Muchas veces no nos damos cuenta de la presencia de virus y spyware o programas maliciosos, no necesariamente perjudican el funcionamiento de la computadora, pero eso si lo vuelve lenta, pesada, y te hace sufrir terriblemente, pensando que tienes que agregar mas memoria a la computadora, entonces para prevenir y/o limpiar la computadora de estos bichos es que tenemos que recurrir a los siguientes pasos:
  1. Si sospechas de presencia de virus o simplemente quieres limpiar tu querida computadora, primero consíguete un buen antivirus, por supuesto antivirus hay muchos, pero como dije en un principio, yo trabajo con el nod32, hasta ahora no me ha fallado, sobretodo teniendo la versión 2.7, en fin por primera vez te doy un enlace de descarga, pero plis, cómpralo, no te vas a arrepentir, su soporte técnico es excelente y te evita problemas de actualizaciones defectuosas o imposibles, si no, luego de la limpieza, desinstálalo y bájate un antivirus libre, recuerda que este post es solo educacional ;)
  2. Luego de descargado, instálalo y actualízalo dirigiendote primero a Inicio - Programas - Eset - Nod32 Control Center luego a Módulos de Actualización y luego darle click varias veces a nod32 update, HASTA QUE VEAS QUE DESCARGUE LAS ACTUALIZACIONES DEL NOD32 HASTA EL DÍA DE HOY.
  3. Si llegamos hasta aquí, felicidades, ahora nos toca revisar la computadora de virus, nos dirigimos a Inicio - Programas - Eset - Nod32 Scanner luego click a todos los discos que vas a escanear y click a Analizar y desinfectar, ahora te vas un buen rato por allí, te sirves un cafecito o te vas a ver tu novela preferida, eso ya depende tuyo, tomate tu tiempo hasta que limpie o descarte completamente el antivirus cualquier infección de la PC y te salga un reporte de limpieza.
  4. En caso que no hayas podido borrar de la memoria algún virus, vas a tener que reiniciar la computadora en Modo Seguro y repetir el paso 3, como? dale clik aquí en esta pagina para mayores detalles.
  5. Bueno estamos ahora deberíamos estar sin virus por fin y... los spyware? estos programas jo.. digo molestan de igual o peor manera, así que por esta vez no vamos a descargar ni el Spybot ni el Ad aware, ultimamente he estado usando este Antimalware, bájalo de aquí y me ha ido de la p... de perillas digo :)
  6. Luego de la descarga respectiva, instálalo y actualízalo todo de una vez, se va demorar un poquito pero va quedar de maravillas, te va aparecer la ventana del Antimalware y le das click a Realizar un examen completo, click a Examinar, seleccionas los discos duros a revisar y luego click a Empezar Examen, te vas a tomar otro cafecito y vueves dentro de un buen rato hasta que haya escaneado toda la computadora.
  7. Luego de revisada la computadora das click a Mostrar Resultados si no hay nada, excelente, reinicias la Pc y todo Ok, si no, te va mostrar el programa varios spyware y troyanos que tu no sabes de donde michi lo has sacado o como se te han colado a la computadora.
  8. Darle click a Quitar lo seleccionado y el programa limpiará en automatico todo, te aparecerá luego un reporte de analisis y desinfección, reinicia la computadora y listo, puedes estar feliz y seguir chateando con la tramp.. perdón con los amigos, con la seguridad de que no hay cochinadas en tu Pc.

NOTA: La limpieza es efectiva en un 90%, ya que muchas veces el virus es tan nuevo que ni el mejor antivirus actualizado lo detecta, o en su defecto, hay que hacer otras cositas mas avanzadas, dependiendo de que modo se ha afectado el rendimiento y funcionamiento de la computadora. Si deseas vuelve a darle una limpiadita del Registro de Windows, nunca está demás ;)

Saludos

martes, octubre 14

Como limpiar y reparar el registro de Windows

Bueno a raíz de las últimas críticas a mi ultimo post, trataré de ser mas explicito en los pasos a seguir para optimizar al máximo la computadora :)
Limpiando y Reparando el Registro de windows
Primero, bajemos el programa a utilizar, el Ccleaner de aquí , lo bajas lo descargas en una carpeta cualquiera y ejecutas el portable.exe, ya que este ccleaner es portable y puedes llevarlo inclusive en la memoria Usb, también puedes bajarte el Tuneup Utilities de aquí , es mas completo, pero un poquito mas complejo de usar, así que si no tienes demasiados conocimientos mejor usemos el primero mencionado, quizas también puedes bajar el Mv Regclean de aquí, pero no lo he usado aún, pero si eres recontracurioso(a), úsalo y me cuentas.
Listo!
Miremos que tal queda ejecutado y listo para trabajar
Ahora limpiemos primero el disco duro, nos vamos a Cleaner y luego click en Analyze luego nos queda algo así
Click en Run Cleaner y queda así luego de haber limpiado el disco duro. Ahora nos vamos a Issues y le damos click a Scan Issues, en mi caso no hay muchos problemas en mi registro, pero en otras pcs debe haber mas problemillas así que limpiamos dandole click a fix selected issues luego a fix all selected issues luego aceptar

Cerramos haciendo click en close
Listo! Registro de windows limpio de errores.
El siguiente paso es limpiar de virus y spyware, pero eso es tema del siguiente post .....
Saludos

lunes, octubre 13

Mi computadora esta lenta!

¿Tu linda computadora esa que te compraste no hace mucho en Wilson, Ripley o Saga está mas lenta que la abuelita en cruzar la pista ?
Aquí algunos tips para optimizar, dar un mantenimiento preventivo, correctivo y acelerar el arranque y cargado de programas de la computadora:

LIMPIA Y ARREGLA EL REGISTRO DE WINDOWS
El registro es una parte básica del windows porque almacena toda la configuración de la PC. Mientras MAS USES la PC, el registro de windows se llena de información en desuso y/o antigua, que no vale ya para nada porque hace mucho tiempo que no lo usas. Un registro así lo único que hace es poner lenta la PC.
Solución:
Utiliza el Ccleaner y/o el TuneUp Utilities 1 vez a la semana, limpia el registro con estos dos programitas.

LIMPIA LA PC DE VIRUS Y SPYWARE
Cuando te conectas al internet a navegar, chatear buscar todo tipo de información ya sea xx, noticias, estudio y de cualquier índole o vicio, ingresas muchas veces a sitios web que no conoces, que llegaste de casualidad por darle click a alguna publicidad colgada en alguna web, y eres tan afortunado(a) que luego tu computadora se llena de programas malware, tales como virus, Troyanos, gusanos, spyware y adware . Estos programitas se infiltran en el sistema por estar tu computadora con la conexiones a internet desprotegida, correos con con spam, USB como tarjetas, unidades extraibles, camaras digitales, mp4, ipod, iphone o cualquier tipo de usb o almacenamiento infectados y muchas otras fuentes. Cuando se infecta la PC, notarás una lentitud en su rendimiento, Luego comenzara la pc aenviar muchos errores, y ocasionalmente, puede volverse imposible ingresar a tu windows.
Solución
Limpiar la computadora de cualquier infección, es básico instalar programas como antivirus (Nod32, Kaspersky, Avg etc) y antispywares ( yo utilizo el spybot pero últimamente el antimalware me parece muchísimo mejor) . Actualiza y escanea la pc semanalmente con el antivirus y el antispyware (eso es tan obligatorio como bañarte los sábados) :)

DESFRAGMENTA EL DISCO DURO
Despues de mucho tiempo de instalar programas, desinstalar, borrar o muchas cosas que hagamos, el disco duro queda lleno de archivos basura tales como, temporales, archivos ycarpetas de programas anteriormente usados y desinstalados , archivos temporales del Internet, y otros.
Estos archivos no deseados llenan el disco duro y causan la fragmentación de tu disco duro con el consecuente problema de lentitud del sistema al demorarse mucho mas en acceder el windows a algún archivo.
Solución:
Desinstalar programas que ya no usas hace varias lunas y ni te acuerdas para que sirve ylimpiar el disco duro con los mismos programas mencionados: Ccleaner y el Tuneup Utilities, básico también es utilizar regularmente una herramienta de Defragmentación de disco duro y acelerar el tiempo de acceso.

BORRA LOS PROGRAMAS DEL INICIO
Cuando instalas programas en la computadora, algunos agregan accesos directos al inicio, entonces , cada vez que inicies sesión junto a los servicios y programas normales que se cargan en la Pc se cargarán estos nuevos inquilinos, lógicamente "lenteando" - no sé si se dice así, preguntaré en tal caso a Martha Hildebrant si es correcto usar ese término :) - la pc. Estos programas por las ........ puras consumen recursos de sistemas.
Solución
Entonces, recomendable que borres estos accesos directos no deseados. ¿Como? con la ayuda de la famosísima utilidad de configuración de sistema de Windows (Menú Inicio- Ejecutar - msconfig - Pestaña inicio) luego deshabilita todos los programas que están en esa ventanita, quitandole el check a todos los accesos directos, teniendo cuidado en no quitarle el check a tu antivirus, tu antispyware o algún programita que necesites tenerlo en memoria para que funcione correctamente.

COMPRA MAS MEMORIA RAM
Hay muchos usuarios que se desesperan, se muerden las uñas, se excitan, cuando sale alguna nueva versión de un nuevo juego, un nuevo programa o cualquier actualización de software que uno utiliza, eso está correcto, pero hay que tener en cuenta que cuando instalas o actualizas nuevos programas , los requisitos de hardware del sistema aumentan. Porque? jaaa preguntale eso a papa Bill Gates, la cuestión es que a mas actualizaciones e instalaciones de programas nuevos, TU COMPUTADORA NUNCA MAS VA SER TAN RÁPIDA QUE CUANDO LLEGÓ A CASITA.
Solución
Te queda dos opciones, una, seguir con tu Office 2000, Need for Speed II, o cualquier otro programita ya pasado en años que usas o dos, aumentar mas Memoria RAM para instarle al menos un programita mas actualizado.

Si realizas todos estos pasos y aún sigue lenta la Pc, lo único que queda es formatear todo y reinstalar uno a uno todos los programas hasta que veas en que punto tu computadora se vuelve lenta, ahora si formateas y sigue lenta estando solo instalado el Windows Xp, entonces hay problemas físicos en la computadora, como sectores dañados en el disco duro, fallas en la memoria Ram, mainboard, tarjeta de sonido o video defectuosa, lo único qque queda es llamar a un especialista. No queda otra.
OJO.- El Sistema Operativo para que trabaje correctamente debe tener al menos un 10% del disco duro o partición libre.
Saludos

sábado, octubre 11

Volví.... rediseñando la Casa....

Luego de varios dias de descanso.. vuelvo a las andadas para los pocos que me leen :) en fin .. he cambiado la plantilla,  la puedes descargar de aquí http://www.eblogtemplates.com/ads-theme-blogger  es una página excelente de muchas plantillas para blogger, solo inscribanse y i luego pueden descargar las plantilas  que quieran.
Esta plantilla luego la cambiaré con los colores que mas me gustan, como por ejemplo el negro :),   esta plantilla me gusta mas que la anterior,  tiene 3 columnas pero es mas maleable se le puede agregar varias cositas, el otro no era tan facil de cambiar, en fin ..  estamos avanzando, vuelvo tambien  a Yahoo preguntas, me encuentran con el nick Tono.arista  por alli tambien estoy, y bueno cuando quieran hagan una pregunta por aquí por el blog, y, amablemente se les contestará.
Ahh  no olviden si es que pueden y quieren,  dar los clicks respectivos  a los sponsors de la pagina y a los anuncios google, no te cuesta nada solo un click.
A propósito estoy buscando hosting y dominio nuevo, me está gustando esto de escribir en el blog, así que amenazo estar mas seguido y con mas artículos, sobretodo porque  es interesante, relajante y muy desestresante. 

Saludos a todos los que de casualidad, presión o simplemente "curiosidad" entraron y entrarán y se despedirán del blog.
Gracias totales como diría un pelucón argentino ochentero :)

viernes, octubre 3

Eliminando virus amvo


Me habia dado un pequeño descanso todos estos días y no había escrito nada pensando como iba a renovar el blog, pero me llama a jod.. perdon a conversar hace poco mi amiga Indira, y me dice que tiene el virus amvo en su computadora, así que caballero nomas le voy a colocar la solución al problema :), todo sea por los 100 soles que me ha prometido pagar :).
¿Que es el virus amvo?
Es un archivo de shit que se propaga por las memorias usb y que se autogenera copiando un archivo autorun.inf a todas las unidades de la Pc, luego cuando abres cualquier unidad en otra pc automaticamente se copia el archivito e instala en la memoria un archivo que por mas que quieras sacarlo con el antivirus actualizado es bien dificil y te da mas problemas que Indira saliendo sin la Marcos un sábado :).
Bueno como estoy corto de tiempo les subo el archivo, bajar de aquí , descomprimen el archivo zip, ejecutan el archivo eliminar amvo.vbs y al rato despues que se ejecuta el programa reinician la Pc.
Por las dudas vuelven a ejecutar el archivo .. y si no sale nada ok .. ya esta limpio del jodido virus. Saludos Maliadiña :)