SOLUCIÓN AL ERROR 8000401A

Porqué se da ese problema?, creo que se da cuando actualizas una versión anterior de messenger a la versión 9.0 o posterior, en algunos casos se corrumpe el registro de windows...

¿qué es un archivo wps? ¿Cómo lo abro?

Un archivo wps es un tipo de archivo que normalmente se genera con el programa Microsoft Works, este tipo de archivo ha caído en desuso por lo que a veces se hace dificultoso abrirlo con cualquier programa.......

CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

PhotoRec es un programa que viene con el Testdisk permite recuperar archivos perdidos y/o borrados desde cualquier unidad o dispositivo de almacenamiento , incluyendo videos, documentos, imagenes y archivos de discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB y CD-ROM..

Cotización computadora WILSON Perú

En Wilson puedes encontrar gente de todo tipo como en cualquier sitio, así que es cuestión de tener o hacerte amigo de alguien allá y vas a ver que no vas a tener alguna mala sorpresa cuando compres, en todo caso sé precavido :) .

sábado, agosto 30

Descargar Internet Explorer 8.0 Beta

Se aproxima, se acerca, se divisa, y llegó :), la segunda versión beta del Internet Explorer 8 ya está disponible para los que les encanta hacer de su Pc un conejillo de indias de Microsoft :) dicen que es mas seguro, mas rápido y mas versátil en su uso.
La primera vez que se lanzó la primera versión beta fue en 8 de marzo pero, era para programadores, ahora esta evrsión es para el usuario final (nosotros pues).

Novedades
  • Stay safer online, bloquea paginas con código malicioso.
  • Barra de direcciones inteligentes, permite encontrar páginas web que hayas visitado tecleando palabras que tengan relación con el contenido de la página.
  • Cuenta con un modo llamado InPrivate Browsing que hace el historial, los temporales y los cookies no se graben en la Pc y otras cosas mas
Habría que ver que mas tiene pero parece una copia de Firefox 3.0, estaremos atentos, pero mientras tanto puedes descargarlo de aquí el problema es que aún no hay en idioma español, hay en inglés, alemán, japonés y chino.

Saludos

ULTIMA ACTUALIZACIÓN
Excelente lo estoy usando todo ok, rápida, estable (por el momento), se parece al firefox, buena presentación, te avisa cuando ingresas a una página con código malicioso.

Escuchar Música Gratis

No solo de bateriafina escucha y vive el hombre, si te aburre escuchar casi lo mismo en la red, navegando por diversos blogs ví que había una página donde recopilan todas las paginas donde puedas escuchar música de todo tipo, recomendadísimo.
la página es Music Popular Eu, visítalos.
NOTA: Luego de un breve receso, vengo con mas pilas para volver a tocar temas técnicos y de diversa índole relacionadas con Reparación de Computadoras, redes e Internet, así que preparense :) ahh y muy pronto comienzo con nueva página,nuevo diseño y nuevo dominio.

Saludos

lunes, agosto 25

Descargar parche de Windows Live Messenger 9.0 Beta

Salió por fin la nueva versión beta de este mensajero, aunque no me gustan mucho los Live Messenger en sus diferentes versiones, son pesados, consumen demasiada memoria, pero debo reconocer que el Windows Live Messenger es muy popular y a la mayoría de usuarios les gusta, aunque otros prefieran quedarse con el MSN 7.5 por su simpleza y rapidez , pero, acatando y respetando el gusto de las mayorías se los presentó, si, si, ya sé que en otros blogs ya han dado la noticia, no es primicia, pero bueno es la novedad del día así que tenía que escribir algo acerca, las principales características que presenta son:
  • Nuevo Diseño
  • Compatibilidad con ICQ, IM, Google Talk, Yahoo: se puede agregar contactos que usen estos programas de mensajería.
  • Imágenes para mostrar animadas, puedes mostrar GIF animados.
  • Nuevo grupo de contactos favoritos.

Descargar: Windows Live Messenger 9 Beta 2


Parche para quitar la publicidad y el nombrecito de Beta
Luego de la salida filtrada por allí de, Windows Live Messenger 9.0 ya salió calientito su parche que te ayuda a un sin número de cosas como:
  • Poligamia (Varios MSN)
  • Borrar palabrita (BETA)
  • Jueguitos adicionales.
  • Quitar la protección en la transferencia de archivos.
  • Añade compatibilidad con Winamp, muestra lo que escuchas
  • Borra el menú de facturación.

Suerte y a probar

domingo, agosto 24

Como Limpiar el MSN Messenger de virus y spyware

Últimamente he visto que aparecen en cualquier momento, programitas tipo virus que se reproducen por el programa de mensajería mas conocido y usado, hay personas que tienen un amor propio, valentía y narcisismo tan envidiable que distribuyen sus fotos a todos sus contactos :) , por lo que para un usuario de Msn común y silvestre le es normal, recibir archivos adjuntos o fotos de cualquier contacto por este medio, pero allí está el detalle como diría el finadito Cantinflas, muchos virus, malware, troyanos etc etc se distribuyen de esta forma, abusando de tu confianza y tu candidez, así que no está demás que aparte de chequear a cada momento con un antivirus actualizado tu Pc, le des una pasadita con este programa, para que luego no llames al Técnico de Pcs, con la urgencia que todos tus contactos te quieren mandar a la misma, agarrar a patadas o te pongan sin admisión porque le estas enviando virus por el msn.

Descargar programa de aquí actualizado hasta el 11 de agosto de 2008.
Detallada información aquí, créditos correspondientes para los amigos de forospyware.
Suerte y que la fuerza te acompañe :)

viernes, agosto 22

Por fin llegó el Iphone!!

A partir de hoy , comenzó la venta en Perú del esperado Iphone, muy temprano hubo colas tremendas en los sitios de venta de Claro y Movistar, menos mal que no fuí ni de sapo, primero porque quería saber cuanto estaba, segundo porque quiero se adelanten en probar los demás para convencerme y luego comprarme yo uno :), si el bolsillo lo permite claro

Y tu, si te animaste y aun no has hecho tu cola, te cuento, los precios son los siguientes:

IPHONE MOVISTAR
Equipo 8GB (Mínimo 12 meses de pago)
Plan 60 dólares (S/. 1.119)
Plan 95 dólares (S/. 946)
Plan 145 dólares (S/. 699)

Equipo 16GB (Mínimo 12 meses de pago)
Plan 60 dólares (S/.1.549)
Plan 95 dólares (S/. 1.299)
Plan 145 dólares (S/.1.049)

IPHONE CLARO
Equipo de 8 GB
Plan iPhone 1 S/. 129 soles
En 12 meses S/.1.449
En 18 meses S/.1.139
En 24 meses: S/.879

Plan iPhone 2: 169 soles
En doce meses: S/. 1.289
En 18 meses S/.909
En 24 meses: S/.529

Plan iPhone 3 : 209 soles
En doce meses S/.1.119
En 18 meses S/. 669
En 24 meses: S/. 189

Equipo de 16 GB
Plan iPhone 1: S/. 129
En 12 meses S/. 1.799
En 18 meses S/. 1.519
En 24 meses S/. 1.219

Plan iPhone 2: S/. 169
En 12 meses S/. 1.639
En 12 meses S/. 1.269
En 12 meses S/. 879

Plan iPhone 3: S/. 209
En 12 meses S/. 1.449
En 12 meses S/. 1.019
En 12 meses S/. 539


CARACTERÍSTICAS DEL IPHONE

Redes:
2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, 3G Network: HSDPA 850 / 1900 / 2100
Tamaño:
Dimensiones: 115.5 x 62.1 x 12.3 mm Peso: 133 g
Pantalla
Tipo Touchscreen, 16M colores Tamaño: 320 x 480 pixels.
Ringtones:
Polifónicos y Mp3, Vibrador: Si
Memoria:
Agenda: Ilimitada, Registro de Llamadas: 100 recibidas, realizadas y llamadas perdidas
Slot para tarjetas: No, Memoria interna 8 ó 16 GB
Datos:
Conexión a Internet: Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth: Sí, v 2.0, soporta audífonos, Puerto Infrarrojo: No tiene, Puerto Usb: Si, v 2.0
Adicionales
Sistema Operativo: Mac OS X v10.4.10, Mensajes: SMS, Email, Explorador de Internet: HTML (Safari), Juegos: Descargables de Internet.
Colores: Negro(8/16 GB), Blanco (16 GB)
Camara: 2 Megapixeles, 1600x1200 pixels
Funciones GPS- Google Maps- iPod audio/Reproductor de video - Salida TV - Visor y editor de fotos / Handsfree integrado
Batería: Standard Li-Ion, Stand-by: 300 horas, Con Conversación: 10 h, Full Uso: 8 horas a lo mucho :)


DESCARGATE FONDOS DE PANTALLA PARA IPHONE
Y como ya algunos se lo han comprado les dejo unos fondos de pantalla que pueden colocarle a su iphone dale clik aquí para descargar, y dale click a la imagen para ver los detalles de los fondos
Saludos :)

martes, agosto 19

Adorna tu Windows XP con Microsoft Powertoys

Powertoy!!, si, powertoy, qué.. nunca lo has escuchado? mmm el 90% de usuarios de Windows xp te podría decir lo mismo, así que no te preocupes ni te sientas mal, :) ¿entonces para que michi escribo acerca de eso?, ah eso es otra cosa, uno porque no tengo la mas mínima idea de que colocar en el blog y otro explicar algunas facilidades que podrías tener con el mencionado producto :) entonces vayamos al meollo del asunto comenzando por explicar que es Powertoy.
Es un conjunto de pequeños programitas, lo mejor de todo gratis, que añaden funciones, te permiten realizar ajustes y configuraciones y añade recursos multimedia, entre otras cosas a nuestro bien amado sistema operativo .
¿Y eso con que se come?
¿Cuál va funcionar para mi pc?
¿Tienen virus o son complicados de utilizar?

Noo pues , son del mismo Microsoft y se descargan de allí también, lo único incómodo es que está en inglés, pero es intuitivo, así que eso no es desventaja, de todas formas trataré de sacarte de dudas con los programitas, mientras los vemos uno por uno.
Configurador de ClearType
Con este PowerToy usas ClearType para que sea más simple leer el texto que aparece en la pantalla y también facilitar su localización, lo encuentras en el Panel de Control. Si no te cuadra y no sabes que es clear type, dejalo allí, total, a mí tampoco me convence mucho :)
Descargar ClearType Tuner PowerToy setup.exe 2 MB
Asistente para presentaciones en HTML
Te crea una presentación en HTML de fotos digitales y lo puedes colgar sin dicultad en una web. Para ser sincero hay mejores programas para esto, pero para probarlo está muy bien.
Descargar HTML Slide Show Wizard 416 KB
Abrir aquí la ventana de comando
Aparece en el menú con la opción "Abrir aquí la ventana de comando " en las carpetas del sistema, abre la ventana de comando (cmd.exe). Si no sabes lo que es CMD mejor ni lo instales, mayormente es para usar comandos DOS y otros.
Descargar Abrir aquí la ventana de comando 514 KB
Remplazar con Alt-Tab
Si te gusta el Alt- tab para cambiar de ventanas rápidamente este powertoy es interesante, lo malo que consume recursos según me han contado.
Descargar Taskswitch.exe 534 kb
Tweak UI
Permite accesar a las configuraciones del sistema para Windows XP, incluyendo la configuración del mouse, del buscador entre otras muchas cosas.Muy Recomendable si eres de las personas de que no saben que hacer con su mano y las meten en la configuración del Windows :).
Power Calculator
Calculadora que puede ver y evaluar funciones además de realizar varios tipos de conversiones.Es cientifica ah, así que si simplemente quieres sumar o restar, mejor usa la que viene predeterminada en el Windows.
Descargar PowerCalc.exe 624 KB
Cambiar el tamaño de las imágenes
Ah! este es mas bacán si quieres cambiar de tamaño rápidamente las fotitos porn perdon las imágenes que tanto te gustan, sólo haciendo clic con el botón derecho del ratón. Muy recomendable para evitar utilizar y sólo para cambiar de tamaño el terrible Paint :)
Descargar Imageresizer. 521 kb
Creador de presentaciones de diapositivas en CD
Puedes puede ver las imagenes grabadas en CD como una presentación de diapositivas.
Descargar Slideshow.exe 548 KB
Administrador virtual del escritorio
Te permite usar hasta cuatro escritorios desde la barra de tareas de Windows. Interesante pero consume recursos, si tienes buena memoria úsala.
Descargar Deskman.exe 550 Kb
Ampliador de la barra de tareas
Puedes ampliar alguna parte de la pantalla desde la barra de tareas, no séno me convence mucho :)
Descargar Magnifier.exe 515 KB
Grabación de Webcam con temporizador
Puedes sacar fotos en un momento determinado desde laa Webcam conectada a tu equipo y guardarlas en la carpeta que quieras, algunos programas lo tienen pero preba éste :)
Descargar Timershot.exe 610 KB
Saludos y que la fuerza te acompañe :)

lunes, agosto 18

Google Pirata, Google sin Google y Cuil, competencia del Google

Navegando por allí, descubrí un buscador raro, google pirata dice, y, para lo único que sirve es para bajar archivos torrent, música, e-books (libros pé) , videos, software, ringtones, cómics, ROMs etc etc.
Si te vacila todo lo pirata ésta es tu página, pero trata de comprarlos pues :)
Luego encontré otra página Google sin google, que? asi como lo lees, a un blogger finlandés que imagino que le cae mal el google, :) se le ocurrió crear un Google sin Google.
¿Porque ah? es que cada día hay mas paginas web relacionadas con google comoYouTube, Knol, Blogger, Orkut, y otras mas y cada vez que realizas una búsqueda, estas web son las primeras en aparecer en la lista de resultados , la prioridades por supuesto la tienen esas paginas, así que si quieres una buena búsqueda ingresa a este buscador, valga la redundancia
SALIÓ LA COMPETENCIA DEL GOOGLE
Cuentan que ex empleados programadores del google han formado su propia empresa y hecho su propio buscador, el CUIL, nombrecito extraño, por ahora no me gusta para ser sincero, en lapágina aparece que tiene indexado 121 millones de páginas, no es nada comparado con Google que tiene un poquito mas de mil millones de páginas (jaaaa pero, por algo se empieza claro) tiene filtro activado por si vas a buscar porno, no te vayas a quemar :)
La búsqueda no es muy buena por el momento, pero hay que entender que recién han salido al ruedo, habrá que esperar y ver como van evolucionando. pero siempre dando la chequeadita respectiva pues
Saludos

sábado, agosto 16

Ecos de BEIJING 2008

Si tienes razón, esto no tiene nada que ver con Reparación de Computadoras ni Tecnologías de la Información, pero pucha que estos días he estado trabajando o viendo las olimpiadas que ni tiempo para escribir algo decente en el blog, si pues, que se hace ya me contagié :) .

Realmente está todo muy emocionante en Beijing sobre todo hoy, cuando el zambazo Bolt ganó la medalla de oro en los 100 metros planos, pero muy pana el compadre que faltando 10 metros para la meta se ponga a celebrar y saltar y aún así rompió el record del mundo con 9.68 segundos, chess que come este grandazo para volar ah? :) bueno este comentario mío ya es de picón y envidioso :), que queda, aplaudir nomas como al tiburón ése de Phelps 7 medallas de oro el muy cun ..., tambien las felicitaciones del caso al ecuatoriano Jefferson Pérez, mis respetos para este hombre, medalla de plata para Ecuador, saludos campeón, y en futbol, ganó Argentina a Holanda, no me convenció mucho su participación pero espero que gane a Brasil y al gordito de Ronaldihno, y Perú? jaaaa ni la medalla de latón, que se espera de nuestros esforzados deportistas que se preparan sólo con su plata y con un gobierno que jamás apoya al deporte, un ejemplo la Congresista de la Juventud , la Luciana León (que sólo es congresista por su papi), apoya mas la pachanga y el derroche con el Grupo 5, que a los hermanos ajedrecistas Cori cuando le solicitan ayuda.

Chess, sorry me olvidé que este no es un blog político si no de Ciencia y Tecnología, eso se lo dejo a Godoy y Sifuentes :)

Volviendo al tema de las Olimpiadas aquí les pongo el Calendario Olímpico, para que se ubiquen cuando juegan sus deportistas favoritos.


Saludos

miércoles, agosto 13

10 Razones para no comprar Computadoras Usadas de "Marca" en Galerias Wilson o cualquier sitio

A raíz del último post, el de los 12 pasos para comprar en Wilson, me preguntaron que opinaba sobre las PCs usadas que se venden por allá, bueno, solo espero que no levante polvareda en algunos amigos que las venden, y sobretodo no lo tomen a mal, ya que sólo estoy dando mi opinión técnica con mucho cariño y sin mala intención :), luego de las aclaraciones respectivas nos vamos por partes como diría jack el destripador :) a continuación una breve descripción sobre las computadoras que se venden en las conocidísimas Galerías Wilsón y luego mis razones ya expuestos el título del blog :)

Computadoras Pentium II y III, todas las marcas.

Hay buenos precios, 40 dólares una Pentium II Dell, 60 dólares una Pentium III de 450 de velocidad, memoria 128 y disco duro de 10 gb , varían los precios cada 10 dólares en función de la velocidad del procesador, del modelo de la PC, de la memoria, del disco duro, y lo mas importante de la cara del comprador. Por una Pentium III de 1 ghz de 256 mb de memoria y 20 gb de disco duro puedes pagar hasta 115 dólares

Si deseas comprar, hazlo, sin ningún problema, dependiendo de tu capacidad económica pero si simplemente no quieres gastar por duro y eres fanático del Canal 35 Retro, el Canal 52 TCM de Cable Mágico, y te vacila lo antiguo, esta Pc sería fantástica y compatible contigo, pero por favor ni imagines chatear en el Windows Live Messenger ni instalarle el Windows Vista.

Recomendación para estas Computadoras: Reconozco que hay usuarios que no tienen la suficiente capacidad económica para comprarse una computadora de mayor calidad y/o rendimiento, a ellos les sugiero que se compren una Pentium III mínimo pero ensamblada o compatible, que no sea de marca, es mejor porque no hay líos para encontrar repuestos, pero pueden instalarle sistemas operativos alternativos mucho mejores y que vuelan en esas PC, como el linux .

Computadoras Pentium IV, todas las marcas.

Los precios varían igual que con las Pentium II y III pero su costo no baja de 140 dólares, hay hasta de 220 dólares a más, puedes instalarle Windows Vista, El Windows live messenger, ademas puedes agregarle una tarjeta de video de buena memoria y hasta el office 2007 puede correr normal.

Recomendación para estas computadoras: Si puedes comprarte una de este tipo, sugiero, esperar un poquito, pero un poquito nomas, juntar algo mas de dinero, y te compres una nueva, Mucho? noooo, está casi igual.

Ahora si viene el raje...., ¿porque no compraría estas PCs?, mmm por diferentes factores, aclaro y repito que es sólo mi opinión, ya que, puede haber personas que les encanta, les aloca, les fascina estas computadoras, ok pues, entonces felicitaciones y mucha suerte :)

10 RAZONES POR LA QUE NO COMPRO COMPUTADORAS USADAS

  1. Son usadas, no sabes como han sido trabajados, en qué, ni que problemas han tenido, ni cuanto tiempo tengan mas de vida.
  2. La garantía que te da el vendedor es para 3 meses (a partir del 4to mes encomiéndate a tus santitos y cruza las pezuñas, perdón los dedos, para que no se te malogre nada)
  3. Si se malogra la PC P-4 sus repuestos son más caros que las nuevas, porque sólo lo tiene el vendedor y no hay muchas.
  4. Ya no son repotenciables (la mayoría esta repotenciada hasta el máximo, dígamos no pienses comprar esta PC para luego repotenciarlo a CORE 2 DUO, ni siquiera al fallido y desafortunado Pentium D)
  5. Si tienes la suerte de encontrar repuestos para tu Pc, ruega que sean compatibles con la Pc que tienes, como son de marca, quiere decir que solo tienes que comprar de esa misma marca, de ese modelo y de la misma velocidad, porque corres el riesgo que los repuestos marca CHANCHUMG no levante con tu pc.
  6. Los puertos USB son de 1.0, ahora son de 2.0 y no te va reconocer o te va dar problemas de velocidad con tu bonita memoria de 8 Gb marca Kingston que tanto te ha gustado y costado comprar :).
  7. No esperes que todos los puertos USB funcionen. :)
  8. Sus discos duros son IDE, mas lentos que los actuales que son SATA y lo peor ya no se venden nuevos( imagínate si se te malogra), y si te lo ofrecen y te venden diciendo que es nuevo, jaaa allá tu si te lo crees y me saludas al vendedor por su "gran poder de convencimiento" :)
  9. La tarjeta de video que pueden soportar solo son AGP de 4X , ahora las tarjetas de video son PCI EXPRESS de 16 X, en español quiere decir que va ser dificil que los últimos juegos corran en la Pc
  10. No quiero contribuir a que ciertos patitas, se compren otras Hummers H2 a costa mía :), mejor ahorro y me compro una yo :)
Y el Monitor?
Bah!, El monitor es lo de menos mano, el de 17 pulgadas Dell CTR Plano está aproximadamente 50 dólares, hasta 60 dólares, dependiendo el año de fabricación, mas adelante hablré de monitores, pero comprate el que mas te guste, LCD, Pantalla Plana,CRT, la cuestión que no baje de 4 años de fabricación. lo mas importante ahora es la cajita o case y todo lo que lleva adentro.

PD. Son las 11.43 de la noche del día de hoy, ya mi camita me llama, mañana les postearé el precio promedio de una PC Nueva que puedes comprar en vez de tirarte a la piscina por una P4 usada, te darás cuenta que los precios son casi iguales con la diferencia que son nuevas y repotenciables hasta Core 2 Duo.

Suerte

NOTA: No vendo PCs!! :)

domingo, agosto 10

12 pasos para comprar en Galerías Wilson y no morir (o llorar) en el intento

Wilson, Wilson, cuna de la informática del Perú, cluster tecnológico, emporio comercial de la tecnología de la información, paraíso de los Cds a 3 soles, etc etc :) tantos adjetivos, algunos huachafos, para tan famosa galería, muchos tienen miedo de comprar su pc allá y prefieren las tiendas comerciales (que por cierto sus productos tambien son de allí), ay Wilson, tantas veces, mal comprendido, satanizado, odiado, envidiado y vilipendiado.
Muchas veces me preguntan si los precios y las computadoras que venden en Galerías Wilson, están bien cotizados, si el precio es muy caro, si las pcs son buenas, si te venden partes usadas o que en Wilson me agarran de cholito(a), etc etc.
Bueno amigos, conozco Wilson, lo frecuento desde muchos años, aunque ya no voy muy seguido por allá, pero, aún quedan amigos, como Charito o Karina, que por cierto ya habrá nacido su bebé, además de Carmen una chica que le compraba los cds piratas antiguamente, en Wilson hay gente de todo tipo, gente muy calificada, otros simplemente fanfarrones y los vivos de siempre como en todo sitio, lo mejor del caso es ir con una persona que sepa de informática o conozca de hardware y que no sea bocón o un vendedor e ir a un sitio de confianza, mas que todo por la garantía que te puedan dar en caso tu producto comprado falle, algunos son muy responsables y de inmediato(si tienes razón y tiene garantía) te cambian el accesorio o componente, otros te la hacen larga y te aburren hasta que por cansancio desembolses algo adicional de dinero, inescrupulosos hay, pero tambien hay muchísimos vendedores honestos y me consta.

Por eso para si vas a Wilson sigue estos pasos:
  1. Llama a una persona especializada en el tema, si es posible mejor un técnico en Pcs o alguién que conozca sobre computadoras, que no sólo sea hablador o fanfarrón, para que te acompañe (y te ayuda a cargar de paso) :)
  2. Ya debes tener la idea de Pc que quieres usar, de acuerdo a tus requerimientos y tener una alternativa de pc menos costosa, por si los 2000 soles (digamos) que vas a llevar no te alcanza ni para la tarjeta de video que pretendías comprar :)
  3. Llegas a Compuplaza o la Galería Vieja en Wilson y no des confianza para que ninguna jaladora ose tocarte o jalarte del brazo a su tienda, pones cara de ogro y no te emociones si una exhuberante caderona o te sonríe, (eso es básico para que realices una buena compra), recuerda que no te sonrie por tu bonita cara, si no por lo que va ganar de coimisión si te vende algo.
  4. Pregunta precios, mínimo en 5 lugares distintos y debidamente distanciados, si tu pereza te lo permite pregunta en 10 lugares.
  5. No compres en la primera tienda que te acerques (sólo porque la jaladora o vendedora está buena, no seas gil pues)
  6. Los precios casi son todos iguales, de acuerdo al modelo y caracteristicas de la pc varían 10 puntos mas o 10 puntos menos, (leáse dólares), si ves que alguien te hace una oferta descomunal y te vende a 50 puntos menos que todos, desconfía, si tu aún así , compras, es tu riesgo y problema, pero no digas que no te avisaron ;)
  7. Luego de casi 10 presupuestos y de que te agarren bronca y te miren mal los vendedores por preguntar y no comprar, te vas, te sientas, tomas tu cafecito en un restaurant o galería cerca.
  8. Discutes punto a punto las especificaciones con tu técnico o fanfarrón de confianza y vas desechando ofertas de acuerdo a precio, calidad, trato, garantía y sobretodo confianza.
  9. Luego que te decidiste por cual comprar, vas y le das una regateadita última a la tienda o galería afortunada
  10. Aceptada la compra te esperas la hora aproximada en que se demoran en ensamblar e instalar los componentes.
  11. Luego de ensamblada y lista para llevar la PC, pídele el regalito respectivo a la tienda, normalmente es un mouse pad, fundas o artículo de limpieza.
  12. Luego de las risitas de protocolo y las gracias respectivas, te llevas tu paquete a la puerta y esperas el taxi o tu movilidad, (normalmente los taxis amarillos cobran mas).
Listo!, llegas a casa e instalas todo, tienes que tener tu supresor de pico, y tu adaptador de cable de tierra para evitar cualquier sorpresa.

Como es Domingo y no tengo nada que hacer, :), también te adjunto una cotización de una Pc promedio nueva en Wilson:

PRESUPUESTO DE UNA PC ESTANDAR EN GALERÍAS WILSON

  • Mainboard : MB PC CHIPS P17G - CHIPSET INTEL 945G VIDEO/SONIDO/RED (Muchos Saltan hasta el techo con esta placa, pero trabajan bien, son económicas y duran - me consta - y es lo que mayormente o en un 90% te ofrecen en Wilson, salvo que busques un modelo específico, puedes pedir otra placa Intel digamos, pero cuesta a partir de 100 soles mas)
  • Procesador Intel Dual-Core E2180 2.0 GHz,FSB 800MHz,1 MB Cache,LGA775 (un procesador standard ni muy limtado ni muy robusto, está ok para trabajos hogareños )
  • Memoria Ram KINGSTON 1 GB DDR2 667 MHz OEM (es el mínimo de memoria requerido, ya no compres jamas de 512 mb)
  • Disco Duro Samsung 160GB, 7200rpm, 300MB/Seg Serial-ATA (para que comentarlo está bien)
  • Case (Minimo cn fuente de 500 kw con tobera)
  • Monitor LG L1953TX-SF LCD 19 " ( No hay mucha diferencia con los de 17" pulgadas y con los de 15" pulgadas te ahorras unos 120 soles menos)
  • Tarjeta de Video : (Integrada)
  • Tarjeta de sonido :(Integrada)
  • LG MULTICOMBO DVD WRITER 20X IDE / SATA
  • Tarjeta de Red : (integrada)
  • Teclado Genius KB-06X PS/2 Negro
  • Mouse Genius PS2 3 botones + rueda
  • ESTABILIZADOR 1 KVA DELTA POWER HIBRIDO

Precio PROMEDIO GALERIAS WILSON S/. 1630.00

NOTA.- El Precio de la PC es referencial y es a la fecha que fue hecho el post y se basa en consultas hecha por quien escribe a varios stand de Galerias Wilson y Compuplaza

Buen fin de semana o bueno lo que queda de ella.

Saludos

La imagen la saqué de aquí

sábado, agosto 9

Yo también le voy al Necaxa!!

Cambiando el tema motivo de este blog, leyendo el utero de marita, me acordé que se cumple 20 años de la muerte de Don Ramon, un pequeño homenaje a tan querido personaje, lástima que no lo pude ver cuando vino a Lima con su Circo poco antes de su fallecimiento.
Saludos donde estes renegón, vagazo y flojonazo. :)

viernes, agosto 8

Programas para computadoras viejas

Hoy conversé con mi pata Hipólito, amigo de la familia, tiene una PC mmmm a ver digamos no "tan actualizada", el caso es, quiere ver películas con el reproductor dvd de su PC (no doy sus características por no haberme dado él, el consentimiento de divulgarlo :) ), Don Hipólito instalo el último Powerdvd y no pudo ver para nada sus películas (por cierto unos clásicos bravazos).

El problema es que ese programa es muy pesado para la PC que tiene, programas reproductores de DVD hay muchos, es común cuando los instalas en máquinas antiguas, al reproducir el dvd , la película se entrecorta, no avanza, o se cuelga la PC, o peor aún, hacen lentísima la computadora, pero eso no es problema, el dvd lo inventaron hace ya buenos años, LA SOLUCIÓN ES instalarle programas o versiones digamos en términos mas digeribles de la promoción de tu pc o mas antiguas y así poder ver sin dificultades el DVD.

Lo mismo pasa si tienes una PC antigua, ponle programas de sus tiempos y vas a ver como tu máquina vuela como en aquellos tiempos que recien lo habías comprado y era la última en su especie.
¿Cómo hacer?
1. Primero verfifica el año aproximado de fabricación de la mainboard, con eso te haces una idea aproximada de cuanto tiempo tiene de fabricación tu PC

2. Este programita muy bonito CPU-Z te da un informe detallado de tu PC, memoria, procesador, placa etc etc, para el caso sólo vamos a averiguar el año de fabricación de tu mainboard, descargas el programa de aquí.

3. Debes tener instalado el winrar o el winzip para descomprimirlo.

4. Bajar y descomprimir el programa en una carpeta cualquiera, sólo ejecutas el archivo cpuz.exe y te va salir una ventanita con varios detalles.
5. Das click a la pestaña mainboard y buscas BIOS y Date, debería mostrarte la fecha de creación de la placa.
6. Con esa fecha te pones a buscar los programas que necesites cuyas versiones salieron el mismo año o anterior a la fecha de fabricación y que funcione de perillas en tu máquina.
7. En su defecto, pruebas una a una las primeras versiones hasta que veas que corran perfectos tu dvd y tus películas.
Lo mismo con los programas caso winamp, winzip, paint , msn, dreamweaver y muchos mas que puedes ver y descargar en esta página http://www.oldversion.com/.

Bueno Hipólito para tu caso, ya no necesitas hacer los pasos anteriores, puedes bajar el POWERDVD versión 3.0 descargalo de aquí y si deseas ver las diferentes versiones pasadas de Powerdvd mira aquí, ah y recuerda que mañana hay charla con el patriarca Don Abraham Peralta y Miranda.
NOTA.- Muchos dirán que mejor es instalar en maquinas viejas, el sistema operativo linux, rival de windows , no, pues, todavía no, a ese punto aún no quiero llegar, eso es motivo, tema y discusión en otro post.

Saludos

miércoles, agosto 6

Como crear tu propio Blog

¿Blog? ¿Bítacora?, es lo mismo mano, no te hagas bolas, Blog es una pagina web personal o de varios usuarios, como cualquiera, donde puedes colocar artículos diarios y sobretodo puedes añadir comentarios.
Siguiendo con el tema título del post, les cuento que al igual que muchos yo también estaba perdido en eso de crear y escribir en un blog, pero viendo la necesidad de hacer algo mucho mas productivo que perder el tiempo en el Internet sin saber que hacer, pensé que era mucho mejor escribir cualquier cosa relacionado a mi trabajo, conocimientos y experiencia, y bueno, aquí estoy, peleando con mi ¿prosa?.

Volviendo al tema principal, cualquier hijo de vecino, puede hacer un blog, si tienes una cuenta en gmail, ya casi lo tienes, sólo necesitas tener un tema en sí, un buen nombre, no uno pacharaco y posero como muchos nombrecitos de blogs que he visto, que no me acuerdo, no quiero acordarme, ni me conviene acordar :).

Pero aun así HAZ TU BLOG! no te quedes, es gratificante, relajante, emocionante y todo lo que termina en "ante", solo inscríbete aquí (para empezar http://www.blogger.com/ o inscríbete con tu cuenta de gmail que es lo mismo) y si te animas excelente, luegopoco apoco comprenderás el manejo de un blog y ya vas a poder y querer mas cositas para elblog,así que luego vas a necesitar todos estos recursos que escribo a continuación:
  1. Feedburner - Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu Blog.
  2. Blogarithm. Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza.
  3. Haloscan te proporciona una forma de integrar los Trackback en tu blog añadiendo un pequeño código.
  4. TagCloud es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog.
  5. Rollyo. Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.
  6. Technorati - Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.
  7. Sitemeter - Te mide el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc.
  8. Audioblogger te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
  9. w.bloggar - Es un editor de Post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger de forma efectiva.
  10. Blogger Mobile Cuando envías textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog. Aunque de momento sólo opera con algunos operadores USA.
  11. Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.
  12. Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.
  13. Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.
  14. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día... Ver también Contenidos blogs
  15. Música en tu blog. Como poner música en tu blog.

Si no entiendes todo esto, no te preocupes que yo tampoco :), es más en estos días recién los voy a utilizar y practicar, la cuestión es que pruebes de a poco y vayas aprendiendo, cualquier cosa informo por aquí o los verás colocadas en este blog.

Suerte pues, la cuestión es dar el primer paso, y si pisaste algo hediondo en ese paso, ya fuiste pues, la cosa es que te animaste y fuiste valiente en darlo :)

Saludos

PD. Créditos correspondientes aquí, lugar donde saqué las herramientas para blogs y aquí donde saqué el dibujito del tio Sam

martes, agosto 5

Palabras mas buscadas en el google

Sabías cuales son las palabras mas buscadas en el google en Perú ( de las búsquedas sanas ah) , son las siguientes, de acuerdo a reportes hechos hasta junio de 2008.
  1. genoma humano
  2. poemas por el dia del padre
  3. gunz ijji
  4. ley 27444
  5. playstation 3
  6. sise
  7. fotos de fantasmas
  8. bautismo
  9. kudai
  10. miqueas org
  11. fútbol
  12. el secreto
  13. caida libre
  14. carpintero
  15. el sistema solar
Caray, yo pensé que otras palabras eran las mas buscadas :), pero ¿fotos de fantasmas?, ¿kudai?, ¿sise? ¿miqueas? chesss la fuente es el mismo google (tampoco me la creo yo), así si deseas saber en tu país, cuales son las palabras mas buscadas, dale click aquí y entérate y rascaste la cabeza como yo.
http://www.google.com/press/intl-zeitgeist.html
Publicar entrada


Saludos

Buscar y Descargar videos gratis de todo tipo

Al toque te habras imaginado otra cosa, pero no pues, nada que ver con esos videos, al menos por aquí no :), el caso es que estaba buscando videos de Leon Gieco, pero ya me aburrí del buscador de youtube, y justo un usuario de yahoo pregunta por un buscador de videos y yo le recomendé éste http://www.buscatube.com/ está interesante.
Cuestión que lo pruebes y si te gusta en buena hora.
Puedes encontrar videos como en youtube pero te permite buscar de otros servidores de videos parecidos, hasta videos técnicos como estos.
Saludos y a escuchar un poco de buena música.

Como bajar archivos de Internet con Rapget en Rapidshare o MegaUpload

Rapidshare en su momento fue lo mejor en servidores gratuitos de alojamiento de archivos y descarga, hasta ahora es el mas usado para subir archivos de todo tipo, desde programas pirata (con medicina dicen), películas (sí, esas), archivos, documentos, etc etc, lo peor que ví de este servidor, fueron esos insoportables gatitos que salían no hace mucho, ahora es mejor, sólo te hace esperar unos 40 segundos y luego puedes bajar los archivos.. pero.. la velocidad ya no es buena, no pasan de 100 kb/s de descarga, hay otros servidores, uff cantidad, pero siempre hay limitaciones, así que hoy escribo sobre el injustamente vilipendiado MEGAUPLOAD.
A raíz de que publiqué los enlaces desde el megaupload del Curso Audiovisual de Reparación de Computadoras muchos me dijeron porque no lo había subido a rapidshare(por cierto yo solo copié los enlaces, no los subí), si dicen es mas fácil, no es tan complicado, que el megaupload es muy complejo para bajar y muchas otras cosas, pero al contrario, bajar archivos por el megaupload ES FACILITO!!
Sigue los siguientes pasos y vas a ver:
  1. Primero vamos a descargar unos archivos con enlaces de Megaupload , utilizaré en esta ocasión de ejemplo 1050 Plantillas Flash, Web Sites, Menus, Banners, Intros, Preloaders y Sounds CD que por cierto recien en estos momentos está descargando ;)
  2. Necesitas el programa Rapget descargalo de aquí, es freeware, quiere decir que no es versión de prueba o pirata como a muchos (me incluyo) nos encanta. Míralo en esta pantalla
  3. Luego de la instalación del Rapget, abrimos el programa y copiamos uno a uno los enlaces de la dirección antes mencionada, para descargarnos los 6 archivos de 99 mb, alojados en el servidor.
  4. Luego de agregar todos los enlaces haciendo click al ícono + del programita, le damos click al ícono empezar.
  5. Te vas a tomar un jugo, lees el periódico, revisas tu correo o comienzas a escribir cualquier cosa como yo, y en menos de lo que tu crees (dependiendo la velocidad de conexión también) te has bajado unos archivos completitos de 550 mb, sin hacer nada, sin esperas tediosas y sin un buen ataque nervioso de ansias :). Todo debería terminar así:

Al margen de la velocidad que tengas, con este programa solo copias los enlaces y solito te encarga bajar los archivos y así felizmente puedes descargar los Cursos de Reparación de Computadoras, ya antes descrito.
Con el rapidshare me dicen que funciona, aunque no lo he usado, pero la velocidad de descarga de su servidor me desanima intentarlo, es cuestión de que jueguen con el programa y lo prueben.
Una vez descargado los archivos, todos se encuentran en C:\download o en D:\download luego lo descomprimes con el winrar y deja que se extraiga todo, después aprovecha todas las plantillas que has bajado, lo mismo con cualquier archivo alojado en megaupload.

PD. La foto de Einsteín la hice de aquí post y el post de ejemplo es de Taringa por cierto uno de los mejores foros, si no es el mejor, en español

Saludos

lunes, agosto 4

Porque no me gusta el Panda Antivirus

Que tal fin de semana, sin tragos (eso es lo peor) , trabajando sin descanso, pero por fin terminé la pagina web que estaba diseñando, me costó un ...., pero ya terminé, así que ya puedo escribir un poquito por aquí y entrar mas seguido a Yahoo Respuestas :), volviendo al blog, hago el hincapié que este espacio es sólo para personas que tienen nulos o pocos conocimientos de computación (huachafamente llamados dummies), así que trataré (y trato) de ser lo menos técnico en explicar cualquier tema que pueda tratarse, así que gurúes de la informática, hackers mas hackers del mundo, versiones mejoradas de Kevin Mitnicks, no se me molesten si no escribo en la jerga técnica respectiva y como ustedes quisieran (aparte del lógico aburrimiento pues) gracias :)
Cambiando el tono de la información (esa muletilla..), ayer estuve en casa de mi pata Manti, por cierto ya llega de viaje su señorita enamorada Cynthia, así que caballero nomas Manti, a guardarse los sábados y bajar la ingesta de lúpulo y cebada, menos el whiskicito que te "encontraste" donde tu abuela.
Resulta que su PC con Windows Vista no podía ingresar a Internet y Rosita(con quién comparte la conexión), entraba y salía feliz del internet (desde otra computadora), chateando en el Msn de lo lindo, el caso es que revisé la computadora, descarté virus, configuración de la red, cables, no tenía mi famoso Hiren´s BootCD así que no podía cargar mi programa para revisar los sockets, además que disponía de muy poco tiempo para ser minucioso (léase flojera) , tuve que recurrir a la no muy ponderada idea de restaurar sistema en una fecha anterior :), inicié proceso, reinicié la Pc, se restauró con éxito todo y.......... nadaaaa, el internet explorer 7.0 me decía error de sintaxis y no había conexión, ya imaginaba que no iba ser tan rápido solucionar el problemita, de pronto veo el Panda Antivirus en memoria (muy bonito el y todo actualizado) y recordé unos problemitas de conexión que ya había visto con este famosísimo antivirus, lo desinstalé, luego reinicié la pc y por fin pudo la máquina entrar a internet!!!

¿Qué había sucedido? El firewall del antivirus había cerrado los puertos de acceso a Internet de la computadora, cosa que ya he visto en mas de dos oportunidades, en otras circunstancias.

Quiere decir que (y esa es la conclusión y motivo de este artículo) .... aparte de pesado, grande, lento y consumidor de memoria RAM, bloquea el acceso a Internet a usuarios sin mucha experiencia en manejarlo? no joroben pues!, algunos dirán que es cuestión de configurar bien el programa, que el Panda es un osito muy bonito, que es muy bueno, que les cae muy bien, que es muy eficaz etc, etc
Pero....... se supone que un usuario final no debería tener problemas de este tipo, el antivirus debe ser solución y no problema, debe ahorrarte costos y no aumentártelos, debe ser fácil de usar, algo que no realiza el osito, así que sugerí a Manti que se cambiara de antivirus para que no tenga otro problema parecido mas adelante.
CONCLUSIÓN.- Si eres usuario no muy experto, no uses Panda.
Lo siento por Panda, nunca me gustó (como el Norton Antivirus a partir de la versión 2004), ahora muchísimo peor.
MORALEJA.- Si tienes Panda Antivirus en tu Pc, es tu opción y tu gusto, pero si alguna vez se te cierra la conexión a Internet, probaste de todo y nada, te recomiendo desinstalarlo, y, si vuelve conectarse a Internet, no te preocupes en decir algo del antivirus, porque de los lindos adjetivos ya me encargué yo :)

Suerte

viernes, agosto 1

Como hacer mi Primera Pagina Web

Estos días he estado trabajando full en un diseño de página web que me ha tenido ocupado, y ni tiempo para agregar algo al blog , y navegando por allí en busca de un par de plantillas web, encontré una página muy interesante donde te dejan bajar plantillas web bonitas y para nada chirriantes ( tipo publicidad de letrero anunciando a Pascualillo en la Carretera Central), y lo mas importante y que nos gusta a todos es que es GRATIS, les dejo el link:
http://www.freewebsitetemplates.com/

Tienes que tener conocimientos básicos de photoshop y dreamweaver para poder editarlos, pero para comenzar a malograr sin hacer daño a nadie, está muy bien y te la recomiendo :).
Ahora si ya te crees el Superman , el Mc giver, el Bill Gates del diseño, usa Joomla, Php-nukes o programa en asp o php pues y suerte.

Si te gusta algo por aquí no te olvides de votar ah
Gracias por la pérdida de tiempo, y nos vemos en otro artículo, a la misma hora, en la misma red, y por el mismo blog :)

PD.- Bajarte plantillas web mas que todo es para ver la lógica de los programadores web y para futuras referencias en diseño para tí, mas adelante tienes que ver donde colgarla (Servidor o Hosting) y comprarte un dominio (tipo .com, .org, .net etc) para que puedan ver tu página.

La imagen del bebé la saqué de aquí, créditos a quién correspondan.